Visita las tribus de las montañas
Por qué hablar con extraños puede hacernos más felices
«Muchas personas temen hablar con extraños, pero cuando lo hacen, tienden a sentirse bien, más felices, menos solos, más optimistas, más empáticos y con un sentido más fuerte de pertenencia a sus comunidades».
Son frases destacadas de un artículo de la BBC a propósito de la publicación de El Poder de los Extraños: Los Beneficios de Conectarse en un Mundo Sospechoso, escrito por la investigadora Dietlind Stolle.
Tailandia ofrece una oportunidad única para conocer comunidades con formas de vida y universos espirituales muy distintos a los nuestros.
Las llamadas tribus de las montañas son muy interesantes y hospitalarias, que además se han preparado para que la acogida sea divertida y segura.
Es posible hacerse algunas fotos en un poblado como parte de otras actividades, pero lo realmente valioso es la conexión humana que ocurre en visitas en grupo pequeño, es decir, únicamente tú y tu gente.
Desde 175€ adultos y 137.5€ menores de 12 años.
Incluye transporte en minivan climatizada. Guía en inglés. Alojamiento en una cabaña típica Karen. Desayuno, comida y cena. Trekking por el bosque tropical tailandés. Paseo en balsas de bambú.
En Chiang Mai. Grupo privado. Consultar detalles y condiciones.
Se organiza en función de los intereses de los viajeros, el tiempo disponible, la temporada en la que se viaja y otros detalles ¿Hablamos?
Cómo visitar las tribus
» Haciendo senderismo en el norte. En grupo grande
Si tienes curiosidad, pero no mucho más, puede ser suficiente participar en un trekking en el norte de Tailandia, ya que suelen atravesar algún poblado de estas etnias, en los que se hace una parada para visitar un mercadillo y hacer algunas fotos.
» Dedicar 1 jornada del viaje. Sólo tú y tu grupo
La primera alternativa es dedicar un día entero que incluya el traslado, alguna actividad para conocer una muestra de su cultura y compartir el almuerzo. En este caso hay tiempo suficiente para establecer una cierta confianza y poder conversar con ellos y ellas, a través del guía local.
» Pasar una noche y 2 días. Sólo tú y tu grupo
La opción más interesante es pasar al menos una noche en la vivienda de una de sus familias, o en un alojamiento independiente dentro del poblado o, por último, en un resort un poco más lujoso bien integrado en la comunidad y el espacio natural.
En este caso se hace una valiosa amistad y tienes la oportunidad de bucear un poco más en el pensamiento y la vida social del poblado.
Probablemente será la experiencia que más veces vas a recordar una vez vuelvas a casa.
«Hablar con extraños en las condiciones adecuadas puede enseñarte cosas, convertirte en un mejor ciudadano, un mejor pensador y una mejor persona. Pero es más que eso. En un mundo que cambia rápidamente, infinitamente complejo y furiosamente polarizado, es una forma de sobrevivir» Dietlind Stolle.
Si quieres conocer una de estas comunidades locales, pero no dispones de tiempo para visitar el norte de Tailandia, también es posible preparar este encuentro en el sur del país, junto a las playas, e incluso en la etapa de Bangkok.
En cualquier caso, nos explicas qué te apetece y lo comentamos.
También resolveremos todas las dudas que puedas tener.
Más de 20 años de experiencia acompañándote
La guinda final, haber podido vivirLoi Krathong en Chian Mai."
Ha sido un viaje personalizado y se ha adaptado a la perfección a nuestras peticiones. Creo que no podía haber salido perfecto si no hubiese sido por él. Muchas gracias por todo. Sin duda si volviese, volvería con Naai Travels."
Hemos conocido un país precioso con una gente encantadora. En general ha sido una experiencia única, que ha merecido mucho la pena. Gracias nuevamente a Naai Travels y sus colaboradores en las excursiones. Un abrazo."
Gracias por tu ayuda.."